Grupo Folklorico Malandia

  • Facebook Social Icon

HORARIOS

Martes: Canto de 15h a 22h

Martes: Guitarra de 18h a 22h

Viernes: Baile de 16h a 22h

DIRECCION

Apartado de correos nº 5

Cp:44600 Alcañiz ( Teruel)

contacto@malandia.es

Tel:678 608 792
 

© 2016 Carlos Quilez. Creado con Wix.com

MÚSICO DE INSTRUMENTOS       

         DE PÚA Y GUITARRA

CARLOS QUÍLEZ ANDREU

 

 

Nacido en enero de 1979, comienzo a tocar la guitarra a los 10 años. Engañado por mi hermano Luis Quílez acudo a un ensayo en la carpintería de Mariano Insa (Macaco), donde me colocan una guitarra en la mano y me enseñan mis primeros acordes.

 

Poco tiempo después, de la mano del Cachirulo Teresa Salvo de Alcañiz comienza a impartirnos clases el profesor Alberto Artigas de Zaragoza, aproximadamente desde 1990 hasta 1996. Posteriormente seguí recibiendo clases de Alberto en el Grupo Folklórico Malandía de Alcañiz, en el Cachirulo de Castelserás y en la Escuela Municipal de música y Danza de Zaragoza, formando parte de la orquesta laudística de esta última hasta el año 2002.

 

En 2006 comienzo a ir a la Escuela Municipal de Andorra con el profesor Sergio Aso de Zaragoza y es de su mano con quien participo puntualmente en la rondalla residente de la Expo 2008 de Zaragoza; en la Gala inaugural de las jornadas nacionales de exaltación del tambor y bombo de Andorra 2009; en la Rondalla del Certamen oficial de Zaragoza durante 3 años y puntualmente en la rondalla residente del programa de televisión “Dándolo todo jota” de Aragón tv desde 2010 hasta 2015.

 

Desde 2010 miembro y fundador de la Orquesta de pulso y púa del Bajo Aragón histórico.

 

En enero de 2010 organizamos en Alcañiz el primer “Juntón” de músicos de pulso y púa de todo Aragón y posteriormente he seguido participando en todos los siguientes encuentros en Gurrea de Gállego, Épila,  Sallent de Gállego y  Andorra.

 

Ejerzo de profesor de instrumentos de púa y guitarra desde 2004 en el Grupo Folklórico Malandía de Alcañiz y posteriormente en el Cachirulo de Castelserás, Asociación Arril codoñerano(Codoñera) y  Escuela de Albalate del Arzobispo.

 

Desde 2012 soy el Presidente de la Asociación cultural Grupo Folklórico Malandía de Alcañiz y tengo marcado como principal objetivo mantener una escuela de jota con un profesorado profesional para hacer llegar a los jóvenes alcañizanos la mejor versión de nuestro folklore.

En 2013 y 2014 participé en un curso intensivo durante una semana dedicado a instrumentos de plectro y guitarra en Madrid, dirigido por el profesor diplomado Pedro Chamorro, y contando con profesores de conservatorio superior de instrumentos de púa, Fernando Bustamante Manjavacas, Isabel Mª Abanzuza, Mari Carmen Simón, Caridad Simón y profesor de superior de guitarra Pedro Mateo González.

 

En 2015/16 participa en un curso de guitarra en el centro de estudios musicales Santa María de Zaragoza.

En la actualidad cursa estudios profesionales en el conservatorio "Jose Peris Lacasa" de Alcañiz.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now